Maestría en Derecho, mención en Ciencias Penales

Contar con profesionales, profesores e investigadores de la más alta calificación, para enfrentar y resolver las tareas de desarrollo científico-técnico de las Ciencias Jurídicas, con la aplicación de los métodos y técnicas modernas de investigación.

1. Formar un profesional especializado, capaz de participar de forma independiente en la asesoría legal a instituciones públicas o privadas.
  2. Preparar personal docente del más alto nivel en la especialidad de Derecho Penal con vastos conocimientos teóricos y prácticos y una necesaria base investigativa.
  3. Preparar y formar personal para la investigación científica, en el campo de Ciencias Jurídicas y Sociales con amplio desarrollo de métodos, habilidades y conocimientos teóricos y prácticos de investigación.
  4. Conocer con profundidad los aspectos teóricos relacionados con el Derecho penal en el Perú.
  5. Actualizar a los participantes en el desarrollo alcanzado en la criminalística, la psicología criminal y la política criminal.
  6. Profundizar en el conocimiento del Derecho Penitenciario.

1. En el ejercicio de su profesión podrá desempeñar cualquier responsabilidad en las instituciones encargadas de la administración de justicia, asesoría legal privada o pública, etc.
  2. Docencia integral de alto nivel en la especialidad de Derecho Penal, con vastos conocimientos teóricos -prácticos y base investigativa.
  3. Investigación científica con calidad, con apropiación de métodos, habilidades y conocimientos teóricos y prácticos para programar, dirigir y realizar investigaciones en el campo de las ciencias jurídicas.

El programa de estudio de la Maestría en Derecho, mención en Ciencias Penales se desarrollará en IV semestres académicos, en la modalidad PRESENCIAL.

Otorga el Grado de Maestro en Derecho, mención en Ciencias Penales