Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales, mención: Economía y Sociología

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

1. OBJETIVOS ACADÉMICOS

1. Formar profesionales con la más alta excelencia a nivel nacional en Ciencias Económicas y Sociales.
  2. Potenciar las capacidades y competencias investigadoras que les permitan realizar un análisis crítico de las cuestiones planteadas por la comunidad científica.
  3. Orientar la investigación hacia los campos de vanguardia en las áreas de las ciencias económicas y sociales.
  4. Contribuir al desarrollo de un sistema de investigación integral e integrada que articule la actividad formativa con las problemáticas de la sociedad.
  5. Promover la consolidación de un ámbito propicio para la producción científica y la generación de nuevas líneas de investigación en las Ciencias Económicas y Sociales.

2. PERFIL DE EGRESO

1. Conocimiento amplio de los fundamentos de las ciencias económicas y sociales, con una actitud reflexiva y crítica ante los diversos paradigmas y esquemas del conocimiento.
  2. Conocimientos para la generación y el desarrollo de proyectos de investigación original e innovadora, que proporcionen explicaciones acerca de situaciones de la realidad económica y social, tanto en el ámbito regional y nacional, como global.
  3. Habilidades en formación de recursos humanos para la investigación y la docencia en ciencias económicas y sociales.
  4. Habilidades para la obtención de la información, así como para la utilización de las herramientas metodológicas y de las técnicas de análisis más apropiadas en investigación de las ciencias económicas y sociales.
  5. Sensibilidad frente a los problemas del desarrollo económico y social.
  6. Ética profesional y honestidad intelectual en su desempeño como investigador.

3. MODALIDAD DE ESTUDIO DE LOS PROGRAMAS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

El programa de estudio del Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales, mención en Economía y Sociología se desarrollará en VI semestres académicos, en la modalidad PRESENCIAL.

4. GRADO Y TÍTULO QUE OTORGA LA ESCUELA DE POSGRADO

Otorga el Grado de Doctor en Ciencias Económicas y Sociales, mención en Economía y Sociología.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.