Maestría en Diseño y Construcción de Obras Viales

Presentación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

1. OBJETIVOS ACADÉMICOS

1.1. Objetivo general

Contar con profesionales, profesores e investigadores de la más alta calificación. Para enfrentar y resolver las tareas de desarrollo científico-técnico de las obras viales, con la aplicación de los métodos y técnicas más modernas) con integración de materiales, experimentación, economía y racionalidad.

1.2. Objetivos específicos

  1. Formar un profesional especializado, capaz de participar de forma independiente en la proyección ejecutiva de obras viales complejas.
  2. Preparar personal docente del más alto nivel en la especialidad de vías con vastos conocimientos teóricos y prácticos y una necesaria base investigativa.
  3. Preparar y formar personal para la investigación científica, en el campo de las obras viales con amplio desarrollo de métodos, habilidades y conocimientos teóricos y prácticos de investigación.
  4. Conocer y aplicar con rigor los criterios de evaluación del impacto ambiental de las constructoras de obras viales.
  5. Proyectar obras viales complejas, atendiendo a los requerimientos técnicos que origina el desarrollo.
  6. Conocer y aplicar los criterios técnicos que definen el diseño estructural de los elementos de la vía.
  7. Conocer con profundidad los criterios técnicos que inciden en la proyección de los procesos tecnológicos para la construcción de vías y las formas de organización de la actividad.

2. PERFIL DE EGRESO

  1. En la Proyección: capaz de participar de forma independiente en la proyección ejecutiva de obras viales complejas.
  2. Docencia integral del más alto nivel en la especialidad de obras viales, con vastos conocimientos teóricos – prácticos y base investigativa. Una docencia de excelencia.
  3. Investigación científica con calidad, con apropiación de métodos, habilidades y conocimientos teóricos y prácticos para programar, dirigir y llevar a buen término investigaciones en el campo de las obras viales

3. MODALIDAD DE ESTUDIO DE LOS PROGRAMAS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

El programa de estudio de la Maestría en Diseño y Construcción de Obras Viales se desarrollará en IV semestres académicos, en la modalidad PRESENCIAL.

4. GRADO Y TÍTULO QUE OTORGA LA ESCUELA DE POSGRADO

Otorga el grado de Maestro en Diseño y Construcción de Obras Viales

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.