Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

1. Capacitar y formar, de manera sostenida, cuadros científicos de primer nivel en el campo de la ciencias ambientales, a través del programa de doctorado en medio ambiente; que con carácter multidisciplinario y holístico, logre alcanzar con solvencia en el doctorando; habilidades, capacidades y competencias para la investigación científica, que se refleje en la generación, difusión y aplicación del conocimiento científico para la solución de la problemática ambiental regional y nacional.
  2. Ofrecer una formaciónque permita al doctorando eldesarrollo de capacidades para generalizar, integrar y trascender el conocimiento del complejo sistema ambiental; para luego, medir, analizar, evaluar y mitigar el impacto del hombre sobre la estructura y funcionamiento de los sistemas ecológicos y socio-económicos, orientado a su acción hacia el desarrollo sustentable.
  3. Establecer que el objeto de estudio del programa de Doctorado en Medio Ambiente, debe estar necesariamente vinculado con la realidad objetiva, social, económica y productiva del País; con un carácterholístico.

El Doctor en Medio Ambiente, es un profesional con alta formación académica en el área y con un desarrollo individual para la investigación científica; genera, desarrolla y aplica el conocimiento científico y tecnológico en el campo de las Ciencias Ambientales, en forma original e innovadora para dar solución a problemas ambientales que se presentan en los procesos productivos y sociales, posibilitando el desarrollo integral del país.

Además está capacitado para dirigir grupos de investigación interdisciplinario en los sectores académico, industrial, de gobierno y privado con mucha solvencia.

El programa de estudio del Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se desarrollará en VI semestres académicos, en la modalidad PRESENCIAL.

Otorga el Grado de Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.