Doctorado en Medicina Veterinaria

Presentación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

1. OBJETIVOS ACADÉMICOS

1.1. Objetivo general

Formar profesionales de la medicina veterinaria en el nivel doctoral con capacidad de desarrollar y/o dirigir trabajos y programas del más alto nivel académico.

1.2. Objetivos específicos

  1. Capacitar y formar, de manera sostenida, cuadros científicos de primer nivel en el Campo de las Ciencias Veterinarias, a través del programa de doctorado en Medicina Veterinaria; que con carácter multidisciplinario y holístico, logre alcanzar con solvencia habilidades, capacidades y competencia para la investigación científica, que refleje en la generación, difusión y aplicación del conocimiento científico para solucionar la problemática sanitaria pecuaria a nivel regional y nacional.
  2. Formar profesionales con creatividad científica e independencia analítica y capaz de realizar investigación crítica y eficiente.
  3. Preparar profesores del más alto nivel académico para la docencia universitaria.
  4. Formar profesionales con capacidad de planificar y desarrollar programas académicos de investigación y enseñanza.
  5. Implementar, mejorar y optimizar la capacidad del centro académico de investigación y Extensión en Ciencias Veterinarias (CADIECV), Instituto de Investigación, laboratorios y clínica de la facultad de Medicina Veterinaria de la UNHEVAL; así como de diferentes instituciones de investigación del país.
  6. Establecer que el objeto de estudio del programa de Doctorado en Medicina veterinaria, debe estar necesariamente vinculado con la realidad objetiva, social, económica y productiva del país, con un carácter holístico.

2. PERFIL DE EGRESO

  1. Crear conocimiento y ejecutar investigación básica y aplicada en medicina Veterinaria y disciplinas afines.
  2. Transmitir conocimientos y publicar los resultados de investigaciones originales así como ejercer docencia universitaria de alta calidad académica acorde con el avance de la ciencia y la tecnología.
  3. Prestar servicios altamente calificados en centros de investigación
  4. Competir a nivel nacional e internacional en el acceso a fuentes de cooperación científica y tecnológica.

3. MODALIDAD DE ESTUDIO DE LOS PROGRAMAS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

El programa de estudio del Doctorado en Medicina Veterinaria se desarrollará en VI semestres académicos, en la modalidad PRESENCIAL.

4. GRADO Y TÍTULO QUE OTORGA LA ESCUELA DE POSGRADO

Otorga el Grado de Doctor en Medicina Veterinaria.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.