Doctorado en Derecho

Presentación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

1. OBJETIVOS ACADÉMICOS

  1. Formar investigadores, aptos para producir conocimientos sistemáticos y originales de acuerdo a su campo de acción profesional.
  2. Formar profesionales capaces de explicar los diversos fenómenos sociales involucrados directa o indirectamente con el Derecho, enfocados a las diferentes áreas disciplinares.
  3. Formar investigadores de alto nivel, que analicen los fenómenos sociales que inciden en esa producción legislativa.
  4. Desarrollar en los participantes aptitudes propias del investigador científico: elevada competencia en métodos de investigación, desarrollo del pensamiento abstracto, analítico y crítico, identificación de los vacíos de conocimiento, y metodología de estructuración de los resultados de la investigación.

2. PERFIL DE EGRESO

  1. El egresado debe contar con la aptitud y la competencia para investigación de la más alta calidad académica en el campo del Derecho.
  2. Debe estar en capacidad de hacer aportes significativos a la disciplina mediante la realización de investigaciones de acuerdo a las líneas de investigación del programa, con la posibilidad de dedicarse a la orientación y formación de juristas altamente calificados. Así mismo, estará en capacidad de profundizar en nuevos campos interdisciplinarios, de introducir elementos comparativos al fenómeno jurídico en otros contextos, desde una perspectiva de larga duración y de generar nuevos conocimientos.

3. MODALIDAD DE ESTUDIO DE LOS PROGRAMAS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

El programa de estudio del Doctorado en Derecho se desarrollará en VI semestres académicos, en la modalidad PRESENCIAL.

4. GRADO Y TÍTULO QUE OTORGA LA ESCUELA DE POSGRADO

Otorga el Grado de Doctor en Derecho.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.