Doctorado en Ciencias de la Educación

1. Actualizar a los profesores en los conocimientos más avanzados de las Ciencias de la Educación.
  2. Formar investigadores con una alta capacidad metodológica para realizar estudios sobre los problemas educativos y darle solución a los mismos, en estrecha vinculación con la realidad socioeconómica de su país.
  3. Formar doctores de excelencia en Ciencias de la Educación
  4. Contribuir al desarrollo de una pedagogía latinoamericana que permita aumentar la calidad, la pertinencia y la internacionalización de la Educación a la Luz del siglo XXI.
  5. Formar profesores capaces de aplicar los conocimientos más avanzados de las Ciencias de la Educación a través del desarrollo de las habilidades requeridas para la planeación, organización, ejecución, dirección y evaluación del proceso docente-educativo al nivel de asignatura, disciplina, año, carrera o nivel de enseñanza.

1. Participar en la formación y desarrollo de recursos humanos para la docencia y la investigación en ciencias de la educación.
  2. Realizar tareas de dirección de los procesos de enseñanza-aprendizaje al nivel de colectivos pedagógicos.
  3. Ejecutar asesorías al trabajo de Gestión en instituciones de educación.
  4. Realizar investigaciones en las Ciencias de la Educación, analizando el proceso docente educativo a la luz del entorno social, regional, nacional y mundial, tomando en cuenta la relación dialéctica entre educación y sociedad, mediante la comprensión global de los problemas.
  5. Propiciar los procesos de mejoramiento en la calidad de la educación.
  6. Utilizar la planeación y la dirección estratégica en el ámbito universitario. para abordar procesos de modernización y desarrollo de estas instituciones.
  7. Proyectar estrategias de desarrollo educativo en instituciones de educación.
  8. Desarrollar programas de investigación orientados al estudio y solución de problemas en la dirección de los procesos educativos.

El programa de estudio del Doctorado en Ciencias de la Educación se desarrollará en VI semestres académicos, en la modalidad PRESENCIAL.

Otorga el Grado de Doctor en Ciencias de la Educación.