Tu camino hacia el grado, claro y guiado

Ruta hacia la sustentación de tu tesis

Consulta el estado de tu tesis

Sistema de Gestión de Investigación

Trámites Académicos

Nombramiento de Asesor, Designación de Jurado Evaluador y la Revisión del Proyecto de Tesis

Código TUPA: PA6500B38E

Descripción

Es el procedimiento en el cual el estudiante de posgrado de la UNHEVAL obtiene la designación oficial de su asesor de tesis, quien lo guiará durante el proceso de investigación para la elaboración de su tesis. Así mismo el director de la Escuela de Posgrado designa un jurado evaluador para revisar y evaluar el proyecto de tesis presentado por el administrado. Este jurado tiene la responsabilidad de analizar la calidad, pertinencia y viabilidad del proyecto presentado. El procedimiento culmina con la emisión de la resolución de aprobación del proyecto de tesis.

Requisitos

1.- Solicitud dirigida al director de la Escuela de Posgrado o director de la Unidad de Posgrado de la Facultad, pidiendo el nombramiento del asesor, designación de jurado evaluador y la revisión del proyecto de tesis.
2.- Un (01) ejemplar del proyecto de tesis cuantitativa o cualitativa.

REQUISITO ADICIONAL EN CASO EL ESTUDIANTE O EGRESADO PROPONGA AL ASESOR DE TESIS:
3.- La carta de aceptación y conformidad del proyecto de tesis por el asesor

Nota

1.- El ejemplar del proyecto de tesis cuantitativa o cualitativa en archivo digital (formato Word), debe ser enviado al correo institucional de la Escuela de Posgrado o Unidad de Posgrado de la Facultad.

2.- El director de la Escuela de Posgrado en el plazo de cinco (05) días hábiles designa al asesor, así mismo designa a cinco (05) jurados evaluadores, conformado por el presidente, secretario, vocal y dos accesitarios.

3.- En el caso de las Unidades de Posgrado la designación del asesor y jurados evaluadores para la revisión del proyecto de tesis se realiza a propuesta del director de la Unidad de Posgrado de la Facultad, y es aprobado mediante resolución por el decano.

4.- El jurado evaluador tiene un plazo de diez (10) días calendarios para emitir el informe de revisión del proyecto de tesis.

5.- Para aprobar el proyecto de tesis se requieren de tres (03) informes de revisión precisando APTO de parte de los integrantes del jurado evaluador. Si uno de ellos no lo emitiera dentro del plazo establecido, será reemplazados por uno de los accesitarios, a solicitud del interesado, en este caso el proyecto será aprobado mínimamente con dos informes del jurado evaluador titular. Si más de uno no lo emitiera dentro del plazo establecido, serán reemplazados, a solicitud del interesado, por los dos accesitarios con derecho a la emisión del informe.

6.- En caso se cuente con observaciones, el interesado, juntamente con su asesor tienen hasta veinte (20) días hábiles para subsanar las observaciones, desde su notificación.

7.- El informe desfavorable debe contener el listado de las observaciones realizadas a todo el contenido del proyecto de tesis, no dando lugar a nuevas observaciones, después de que el interesado haya subsanado lo indicado en el mencionado informe.

8.- Con el informe favorable de los jurados evaluadores, el director de la Escuela de Posgrado o decano de la Facultad (Unidad de Posgrado) en un plazo máximo de tres (03) días hábiles emite la resolución de aprobación e inscripción del proyecto de tesis. Una vez emitido la resolución, el tesista tiene el plazo máximo de dieciocho (18) meses para la presentación del borrador de tesis en caso de la maestría y dos (02) años para doctorado, tiempo en el cual desarrollará la investigación y ningún otro tesista podrá utilizar el tema de investigación inscrito.

9.- Cumplido el tiempo previsto de ejecución del proyecto de tesis, el interesado, mediante solicitud dirigido al director de la Escuela de Posgrado o Unidad de Posgrado, de manera excepcional, puede solicitar ampliación hasta seis (06) meses más para la presentación del borrador de tesis.

Derecho de Tramitación

Detalle del trámite Monto
EPG - Maestría S/ 200.00
UPG de la Facultad de Ciencias de la Educación - Maestría S/ 200.00
UPG de la Facultad de Psicología - Maestría S/ 200.00
EPG - Doctorado S/ 300.00
UPG de la Facultad de Ciencias de la Educación - Doctorado S/ 300.00
UPG de la Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo - Doctorado S/ 300.00

Modalidades de Pago

Maestría

Banco de la Nación: Ventanilla y Pagalo.pe
•Transacción 9135 Código Nº 127
Scotiabank: Ventanilla y agentes autorizados
•Código 233

Doctorado

Banco de la Nación: Ventanilla y Pagalo.pe
•Transacción 9135 Código Nº 127
Scotiabank: Ventanilla y agentes autorizados
•Código 233

Atención

Plazo de Atención

20 días hábiles

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:15

Canales de Atención

Atención Presencial: Escuela de Posgrado / Unidad de Posgrado de la Facultad Correspondiente
Atención Virtual: Escuela de Posgrado / Unidad de Posgrado de la Facultad Correspondiente

Consultas

Escuela de Posgrado

Teléfono: 062-591088

Correo: tramitedocumentario@epgunheval.edu.pe

UPG de la Facultad de Ciencias de la Educación

UPG de la Facultad de Psicología